jueves, 17 de diciembre de 2015
Camargués Caballos #8
HISTORIA
Es originario de la región francesa de la Camargue de la que recibe su nombre; se trata de una raza de origen primitivo y está relacionada con los caballos representados en las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux. Viven en las regiones pantanosas cercanas al francés río Ródano.
Los vaqueros los utilizaban para reunir las manadas de toros salvajes de las marismas, siendo conocidos en la comarca comenmo los "caballos blancos del mar". Se suelen alimentar de base de una dieta de pasto áspero y algo muy sorprendente es que beben el agua salada; esto nos dará una idea de la gran resistencia y dureza y que tiene el Camargués.
Durante algunos periodos disfrutan de los rayos solares, pero durante la mayor parte del año el clima es muy duro; durante el invierno resisten el viento, el frío, la lluvia, pero durante el verano también se ven expuestos a un calor sofocante y a las picaduras de insectos, que son muy abundantes en estas zonas pantanosas. Solo un animal dotado de una gran fortaleza es capaz de soportar estas condiciones tan duras durante todo el año.
CARACTERÍSTICAS
- Cabeza proporcionada, con perfil rectilíneo, pero la región nasal es ligeramente convexa.
- Orejas cortas con la base ancha.
- Ojos a flor de piel, con arcos supraciliares poco prominentes.
- Extremidades proporcionadas, con fuertes articulaciones.
- Cascos desarrolados y muy resistentes.
- Cola de implantación baja, con crines abundantes.
- Cruz marcada, pero no exageradamente.
- Cuello de longitud media, bien musculado y con crineras.
CARÁCTER
Es un animal dócil, pero a la vez es osado y valiente en determinados momentos debido a que está acostumbrado a la dureza de la vida en el campo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario