miércoles, 9 de diciembre de 2015

Brumby Caballos #6





HISTORIA
Su historia es muy similar a la del Mustang, siendo también descendientes de los caballos abandonados o perdidos de los colonos en el territorio australiano. Antes de la llegada de los colonos no existían caballos en Australia y todos ellos llegaron siempre acompañando al hombre; los primeros que pisaron este territorio procedían de África del sur, y posteriormente se fueron incorporando caballos de Indonesia, Pura Sangre Inglés, Árabes, etc.

El Brumby desciende de los caballos que colaboraban en las tareas agrícolas con los colonos; en algún momento estos caballos fueron soltados por los colonos cuando ya no eran necesarios, otros simplemente se escaparon de las granjas y la mayoría fueron ejemplares abandonados por los buscadores de oro. Todos estos caballos se fueron reagrupando y formaron manadas salvajes que recorren todo en territorio australiano.
El problema es que es que estos animales viven en libertad absoluta y su número aumenta sin ningún tipo de control; por ese motivo compiten con el ganado por los pastos y también ponen en peligro la fauna local.






CARACTERÍSTICAS
- Su piel sangra profusamente ante el menor roce
- Morfología muy variada debido a la gran diversidad de sus predecesores
- Tren posterior poco potente
- Aspecto general débil y de menor tamaño por su alimentación escasa

CARÁCTER
Su carácter es por naturaleza huidizo y desconfiado con el hombre; esto es debido a que su presencia es considerada como una amenaza real, y siempre ha sido considerado como un gran depredador; esto explica por qué nunca pueden ser utilizados en la doma clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario