HISTORIA
Esta raza desciende de los caballos "Cremas Hannoverianos", también conocidos como "Isabelas", debido al tono ligeramente amarillento de la camisa de la Reina Isabel de España; estos caballos se criaron bajo el patrocinio de la Corte Británica en Hannover, con el objetivo de ser utilizados como caballos de tiro con propósitos ceremoniales. El verdadero precursor de esta raza, fue el rey de Inglaterra Jorge II, que pertenecía a la Casa de Hannover; este monarca envió varios Pura Sangre Ingleses, Yorkshire y Bayos de Cleveland para que fueran cruzados con los ejemplares alemanes, con el objetivo de obtener caballos que pudieran cumplir con las duras labores agrícolas, pero que también pudieran ser utilizados en distintas disciplinas ecuestres; posteriormente se le introdujo sangre del Holstein y descendientes de yeguas autóctonas de sangre oriental, andaluza e italiana.
Debido a la gran potencia de sus antepasados, el Hannoveriano resultó tener excepcionales aptitudes como caballo de silla y de enganche.
- La cola debe estar colocada entre los cuartos traseros, aunque en ocasiones puede estardemasiado alta.
- Cuerpo fuerte, musculoso y atlético.
- Cuello sumamente largo.
- Ojos de tamaño grande, con una mirada viva y noble.
- Cabeza de talla media, ligera y elegante, con frente ancha y cara recta.
- Extremidades fuertes, lo que le permite realizar movimientos ostentosos.
Origen: Alemania
Altura: entre 1,54 m y 1,72 m
Manto: pelaje bien pegado al cuerpo, con crineras y cola de longitud correcta
Peso: entre 400 a 600 kg
Capa: gran variedad, castaños, negros, tordos, alazanes, excepto las capas pías y con exceso blanco
Vida: ronda los 20 años
Carácter: seguro de sí mismo, inteligente, disciplinado, dócil
Aptitudes: muy versátil: enganche, tiro, silla en todas las disciplinas de alta competición, ejército, exhibiciones y espectáculos circenses
Alimentación: entre 12 y 14 kg de alimento al día, entre forraje y pienso
Arreglo: cepillado minucioso y secado del pelaje; revisar roces de cincheras y estado de los cascos
Coste de mantenimiento: alto
CARÁCTER
Destaca por su gran inteligencia, seguridad en sí mismo y equilibrio, pero también está dotado de gran docilidad y una voluntad hierro; por todas estas características en un caballo dotado para cualquier actividad, poniendo el alma y el corazón en cualquier tarea. El único problema que puede presentar es su dificultad, al principio, de adaptarse a lugares con clima mediterráneo.


Muy chulo este fondo.
ResponderEliminar